No dejes que el frio penetre en tu corazon, no uses pieles!

Electrocución ‘Zorro autolesionado por el estrés del confinamiento’.
Más de 30 millones de animales en el mundo son criados en jaulas y ejecutados cada año con la finalidad de surtir con sus pieles el cruel, inmoral y sangriento comercio peletero. Estos animales no sólo sufren vidas miserables de confinamiento y estrés permanente sino que además son eliminados utilizando métodos sumamente horrorosos. Y todo esto ¿para qué? para que algunas personas frívolas e insensibles puedan lucir un abrigo de piel. No existe justificación alguna para tanta crueldad. Los animales de estas granjas se mantienen en jaulas de malla metálica que veces tienen acceso a una caja-nido. Una jaula típica que aloja a 2 ó más visones mide solamente 75 x 30 x 38 cm, mientras que una jaula de zorro mide 108 x 113 x 72 cm. En estado salvaje, el visón defiende territorios de hasta 9 hectáreas, mientras que se sabe que el zorro ártico tiene un radio de acción de entre 800 y 6000 hectáreas en su tundra nativa.
Miserable confinamiento. Privados para siempre de su libertad!

La mayoría de animales criados y explotados especialmente por su piel son los zorros, los visones, el mink, las chinchillas, los conejos y los mapaches. El intensivo confinamiento en jaulas diminutas impide absolutamente la más mínima actividad natural que cualquiera de estas especies tendrían en libertad. Vidas cortas, muertes dolorosas.
Muchos de estos mamíferos presentan conductas compulsivas y de automutilación producto del alto grado de estrés y frustración. Comportamientos repetitivos como menearse incesantemente de un lado a otro y morderse son comunes.
Nacen en la primavera y se les mata en noviembre / diciembre del mismo año, justo después de que han tenido su primera muda de piel de invierno, cuando su piel está en su mejor condición y han desaparecido todas las imperfecciones.
Los productores de pieles ejecutan a estos animales usando técnicas realmente crueles y dolorosas como la electrocución, el gaseado, el desnucamiento o la inyección directa de pesticidas. Recurren a estos métodos precisamente para no dañar el pelaje de sus víctimas.

Ninguno de los productores de pieles utiliza Pentobarbital Sódico que es la única sustancia aprobada para aplicar eutanasia (muerte sin dolor) Ya que ninguno está dispuesto a gastar ni en el fármaco ni en la aplicación que debe de ser hecha por un veterinario. Y es que claro, a esta gente qué le puede importar el sufrimiento de los animales.

Para fabricar un sólo abrigo son necesarios:
20 Nutrias
20 Marmotas
30 Mapaches
8 Focas adultas
100 Chinchillas
6 Leopardos
12 lobos
60 visones
60 martas
20 zorros
20 focas bebe

Un chocante vistazo a las granjas de animales explotados por sus pieles en China
Los investigadores secretos de Swiss Animals Protection East/International lograron entrar recientemente en las granjas chinas de producción de pieles donde descubrieron que muchos animales estaban vivos y luchaban desesperadamente mientras los trabajadores los ponían patas arriba o colgaban de sus extremidades o colas para desollarlos.
Para facilitar un mejor corte de la piel, los trabajadores también pisotean la cabeza o el cuello de aquellos que luchan vigorosamente. Cuando finalmente les desprenden la piel, los ensangrentados y desollados cuerpos son apilados junto a los otros que ya han pasado por el mismo tormento.
En este momento, algunos todavía permanecen con vida, respiran de manera entrecortada y parpadean lentamente. El corazón de varios de estos animales todavía late a razón de unas 5 a 10 veces por minuto, incluso después de haber sido desollados. Un investigador filmó un zorro desollado que, en medio del montón de cuerpos de animales muertos y con sólo sus pestañas intactas, todavía conservaba fuerza suficiente como para levantar su cabeza ensangrentada y mirar a la cámara.
Antes de ser desollados vivos, los animales son arrastrados de sus jaulas y arrojados contra el suelo; los trabajadores los aporrean con barras de hierro o contra superficies duras, quebrándoles los huesos y provocándoles convulsiones pero no siempre causa la muerte inmediata. Los otros animales indefensos sólo pueden observar todo esto mientras su turno se va acercando.

Dado que el origen de una pieza de piel no se puede rastrear, todos aquellos que usen cualquier tipo de prenda de piel son culpables de la existencia de estas horrorosas condiciones en las granjas chinas de producción de piel. La única forma de evitar esta inimaginable crueldad es mediante el cese del uso de cualquier piel.

Ningún Animal se salva-Electrocución. Se le introduce un electrodo en la boca y otro en el ano con una barra metálica que suele atravesar las paredes del intestino, después se electrocuta al animal. Método más utilizado con los zorros.

-Gaseados con Monóxido de carbono. Técnica usada con el mink. Debido a la alta tolerancia que tiene este animal al monóxido de carbono, su agonía es especialmente lenta.

-Inyección directa de pesticidas de uso común mezclados con alcohol

-Dislocación cervical de manera manual

Comercio de pieles de perro y gato:
¡Cuidado! Podrías estar vistiendo la piel de tu mejor amigo Investigaciones realizadas por la Humane Society of the U.S y Manfred Karreman, un periodista alemán, durante 18 meses, estiman que más de
2 millones de perros y gatos son asesinados cada año para utilizar sus pieles en la elaboración de prendas de vestir como casacas, abrigos, sombreros, polos con aplicaciones, guantes y también productos como muñecos de peluche. La matanza de estos animales para estos fines tiene su epicentro en la lejana Asia sobre todo en China y Korea.

Actualmente, existen granjas clandestinas en donde se mantienen a los gatos y perros en terribles condiciones. La mayoría de las mascotas son robadas a sus dueños y muchas otras son recogidas de las calles para estos fines. Los criadores de gatos y perros han formado un negocio paralelo, ya que también abastecen con la carne de estos animales a los diferentes mercados y restaurantes de la ciudad.

PROMOTORES INTERNACIONALES DE LA MODA CRUEL

La gran mayoría de las celebridades tratan de esconder sus secretos de la mejor manera posible, pero el secreto de Jennifer López va con ella cada vez que viste prendas de piel o la usa en sus diseños. La J. Lo tiene el desagradable hábito de ostentar pieles descaradamente, desde sus pestañas postizas de visón hasta su calzado de piel de conejo. Y para colmo de males, se beneficia del sufrimiento de los animales que han sido desollados vivos al usar sus pieles en su línea de diseño de prendas de vestir.
Países Productores de Pieles: Dinamarca, Finlandia, Noruega, Países Bajos.
Grecia, Italia, Alemania, España, Letonia, Polonia, Estonia, Estados Unidos
Europa es el principal productor y consumidor de pieles.
Otros: China, Korea
Crianza de Chinchilla: Portugal, Brasil, Chile y Argentina

SI USAS PIELES ERES CULPABLE
J. Lo está consciente del sufrimiento de los animales que mueren por sus pieles: PETA le ha enviado al menos una docena de cartas y videos. A través de los años, J.lo ha usado la piel de casi todo tipo de animal desde zorros hasta las dulces y pequeñas chinchillas. Y como si llevar encima la piel de cientos de animales muertos no fuese suficiente, Jennifer demostró, en la primera exhibición de su línea de prendas de vestir titulada "Sweetface" [Rostro dulce] una colección de espeluznantes prendas hechas de zorro ártico y visón blanco. La J. Lo puede hacer el intento por comercializar su ropa como "de alta costura" y de mucho "lujo", pero no hay nada refinado o elegante en la horripilante muerte que sufrieron los dueños originales de estas prendas de vestir.
Más Información en: http://www.jlodown.com/

EL MALTRATO A LOS ANIMALES

¿Sabía usted que la crueldad hacia los animales y la violencia humana tienen una relación directa? Que el niño que golpea o tortura un animal podría crecer y herir y hasta matar un ser humano. Que el padre que le mete una patada al perro podría estar golpeando a su esposa e hijos. Que el niño que lastima un animal posiblemente ya es testigo de actos de violencia y maltrato en su familia.

El número de criminales con historial de maltrato de animales es tan alto que el Negociado de Investigaciones Federales (FBI, por sus siglas en inglés) señala la crueldad contra los animales como una característica típica para identificar jóvenes sospechosos con potencial en convertirse en criminales en un futuro. La crueldad intencional (a propósito) contra los animales es motivo de preocupación porque es una señal de problemas psicológicos.

La Asociación Psiquiatrica Americana considera el maltrato de animales como uno de los diagnósticos para determinar desordenes de conducta. También nos indica que la persona ya ha estado expuesta a cometer actos de violencia. Durante los últimos 25 años, estudios en psicología, sociología, y criminología han demostrado que criminales frecuentemente en su niñez y adolescencia tienen serios y repetidos historiales de maltrato hacia los animales.

¿Por qué sería alguien cruel con los animales? Hay muchas razones. El maltrato hacia los animales es comúnmente cometido por personas inseguras con el auto estima bajo. Estas se sienten sin poder y bajo el control de otros. El motivo podría ser para intimidar, amenazar, asustar, ofender o rechazar las reglas de la sociedad. Algunas personas que son crueles con los animales están copiando acciones que han visto y aprendido de niños o están siendo abusados por algún familiar. La mayoría de las personas que abusan de los animales son adolescentes o jóvenes adultos masculinos con un autoestima bajo, con pocas amistades y con malas notas académicas, aunque niños tan jóvenes como de 4 años también han maltratado animales.

Con todo esto presente es hora de tomar en serio la crueldad contra los animales. Es nuestra responsabilidad enseñar a los niños que el maltrato hacia los animales es incorrecto y que debemos respetar todo lo que posea vida. Si usted permite que su niño maltrate a un animal, mate un lagartijo o pajarito, por ejemplo, le enseñará que matar está bien y, por consiguiente, que es valido faltar el respeto a la vida, desarrollándose en tendencias agresivas hacia los seres vivientes indefensos. Es importante que con mucha ternura ayude a desarrollar la sensibilidad en los niños y que los corrija cuando intenten maltratar a un animal, enseñándoles así que tal comportamiento nunca es aceptable. Recuerde el viejo refrán “Más vale prevenir que tener que remediar” cuando eduque a su niño y enséñele la regla de oro “Nunca le hagas algo ha alguien que no quisieras que te hicieran a ti”.

Si es testigo de maltrato de animales repórtelo de inmediato. Esté dispuesto a ir a corte si es necesario. Ayude a defender a aquellos que no pueden por sí solos.

free counters

TU ID

Sign by Danasoft - For Backgrounds and Layouts