Derechos de los Animales

Los derechos animales paralelamente a los "derechos humanos", son con diferencia la motivación más destacada para rechazar los productos de origen animal. Los "derechos animales" es un término popular empleado para describir a quienes han trascendido una postura del "bienestar animal" (la reducción del sufrimiento más que la abolición de la causa original) hacia una filosofía que, tanto como sea posible en la práctica, busca permitir a los animales que sigan los dictados de la naturaleza libres de la interferencia humana.
Todos las especies animales (incluyendo la humana) comparten características similares - tales como la capacidad de sentir dolor, miedo y hambre. La humanidad practica el especismo - esto es, la discriminación contra los animales simplemente por no ser de nuestra misma especie. El especismo, como el racismo, es irracional y está perpetuado por la ignorancia y ciertas sutiles coacciones.
La humanidad sigue permitiendo el uso de millones de animales para la alimentación (carnes, pescados, aves, leche, huevos, miel y todos sus derivados), para la ciencia (investigación médica; experimentación de medicamentos, productos de limpieza y cosméticos, artículos para el hogar, para la agricultura, etc.; clonación, xenotrasplantes), para vestir (cuero, lana, seda); y para la diversión (incluyendo mascotas, caza y pesca, carreras de caballos y perros, acuarios, circos, zoológicos y parques safari). Los animales no son más que meros artículos de consumo - sacrificados y explotados en nombre de las ganancias, la avaricia, el "progreso" y el "entretenimiento". Diversas generaciones de veganos han mostrado que es posible vivir saludablemente sin recurrir a los corrompidos "frutos" del uso y abuso de los animales.
Aunque generalmente se suele entender la postura vegetariana respecto a la dieta, la vegana suele ser más difícil de aceptar. Podríamos plantear la siguiente reflexión: supongamos que todo el mundo fuese vegetariano, y no hubiera que criar ganado para la alimentación. ¿Estaría justificado sacrificar animales para la producción de, por ejemplo, cuero? El cuero se emplea para la fabricación de calzado, prendas de vestir y todo tipo de complementos, y suele verse como algo "natural" y "tradicional". Por ello el veganismo es una postura más comprometida que rechaza todo tipo de explotación animal. En el mundo actual, en el que las técnicas productivas han evolucionado hasta el extremo de poder ofrecernos productos alternativos a aquellos de origen animal, debemos esforzarnos por evitar estos últimos. La elección está siempre en nuestra mano.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hablar en favor y por los animales, es una noble labor, que no le cuesta un centavo a nadie, tambien abogar por ellos en caso de que se encuentren en peligro de maltrato...
Es que es como una retribución a todo el amor y compañia que nos han dado estos bellos animales durante muchos años, incluso casi media vida en la que ellos nos han acompañado, nos han subido el animo, entretenido durante horas,y mostrado su afecto fiel a su manera.
Me parece que esta pagina es maravillosa, por esta linda labor y porque ademas se muestra de una manera novedosa y emotiva.
Bien por este blog!!!

Anónimo dijo...

este blog esta buenisimo y me parece que la persona que lo diseño realmente lo hizo con mucho esfuerzo y dedicacion ya que es una labor dura y no hay tanto desocupe como para hacereso!!
felicidades.!!

Anónimo dijo...

A mis amigas... Mil gracias por el apoyo, y por aportar a esta noble e importante causa. Deseo esten al tanto del blog porq con este empezamos nuestra labor ya que bien saben para mi es una prioridad hacer algo ante esta cruel realidad.. Unamonos todos en pro del respeto a una vida digna y hagamos actos reales para acabar con la indiferencia de la sociedad. Se les quiere "Gracias totales".. Laura

free counters

TU ID

Sign by Danasoft - For Backgrounds and Layouts